Carpas pegables

Carpas plegables



Las carpas son elementos indispensables tanto para la vida al aire libre como para la realización de eventos y fiestas, las mismas resguardan protegen y crean ambientes sumamente particulares.

Dentro del mercado de carpas encontraremos una gran variedad, cada una de ellas destinada a una actividad particular que condicionara su estructura y característica de armado.

Es así que encontramos carpas plegables con diferentes características las mismas se encontrara definidas por su uso.

Las carpas plegables canadienses son carpas utilizadas para las actividades al aire libre, protegiendo a sus ocupantes de los diferentes factores climáticos adversos. La misma es fácilmente reconocida por sus techos a dos aguas, de fácil armado y sumamente livianas.

De todas maneras podríamos sub. dividir esta categoría de carpas plegables en dos, sin sobre techo, lo cual implica mayor cuidado con las lluvias, y con abside, estas carpas plegables son aquellas en las cuales el sobre techo se encarga de cerrar los laterales conformando así una especie de proa de barco sumamente útil para cortar los vientos y ganar espacio.

Otro modelo muy característico de carpas plegables son las carpas estructurales, estas pueden ser de diferentes dimensiones y comodidades, su clasificación se debe a que son instaladas por piezas individuales las cuales logran ser encastradas para conformar la estructura, si bien no son tan económicas como las carpas canadienses, este tipo de carpas plegables logran dimensiones muy practicas con buenas prestaciones como duchas o baños químicos, su instalación es un tarea un tanto mas laboriosa que la del resto de sus competidoras.

Por otra parte tendremos carpas plegables tipo Igloo estas carpas son ideales para la practica de deportes al aire libre, de bajo peso, ocupan poco espacio, y se conforman de estructuras flexibles, resisten grandes vientos como el de las montañas sin vacilaciones, existen dos tipos característicos de carpa igloo en el mercado, medio tubo y semiesfera.

Pero para los amantes de los deportes de alto riesgo como los escaladores, las carpas plegables ideales para su actividad serán las isométricas.

Este modelo de carpa desmontable se caracteriza por ser ideal para condiciones climáticas extremas su estructura compuesta de materiales especialmente testeados logran conformar su particular forma la cual corresponde a una carpa dentro de otra donde el espacio intermedio genera una barrera de aire que auspicia de escudo térmico.

Pero apartándonos un poco de la vida al aire libre existe otro tipo de carpas destinadas a las actividades culturales las fiestas he incluso el deporte, las carpas plegables puede ser una practica solución para una boda al aire libre, una conferencia de negocios y cualquier actividad que requiera el amparo de una estructura sumamente versátil.

En el mercado encontraremos gran variedad de empresas que se dedican al alquiler de carpas plegables como soluciones prácticas y económicas.