Asientos para gradas
Asientos para gradas

Asientos para gradas



Gran parte de la comodidad de presenciar un espectáculo artístico o deportivo, lo confieren los asientos dispuestos en las graderías.

Los mismos serán la carta de presentación del lugar destinado a la obra o el evento donde muchas veces condicionara el retorno de los espectadores.

Pero existen diferencias notables entre los tipos de asientos disponibles en el mercado con la finalidad de su implementación en las gradas.

Encontraremos diferencias increíbles entre los asientos de un cine o los que se pueden implementar en un campo de fútbol, de está manera los asientos para gradas podrán adoptar diferentes formas condicionados en la mayor parte por el tipo de grada implementada.

Los asientos para gradas a su vez deberán presentar características técnicas adecuadas, siendo cómodos, ergonómicos, durables y altamente resistentes.

Las instituciones deportivas más relevantes del mundo como FIFA han marcado estándares internacionales a respetar en carácter de asientos para gradas con la finalidad de lograr presentar eventos oficiales.

El material comúnmente implementado para su fabricación es el copolimero de prolipopileno una aleación de materiales plásticos sumamente resistentes, la resistencia a factores climáticos también es una característica relevante de los asientos de gradas, factores uv y temperaturas altas entre otros, a su vez las bajas temperaturas también deberán ser soportadas adecuadamente sin modificar su estructura morfológica.

La distancia propicia entre el centro del asiento para grada y el borde del mismo esta establecida en 500 mm, mientras que la superficie deberá ser antideslizante.

Entre los modelos más comunes encontramos asientos para gradas sin respaldo ergonómicos, asientos para gradas con respaldos rígidos o rebatibles, ideales estos últimos para su implementación en gradas telescópicas.

Los apoyabrazos también serán una característica notable que marcara un diferencial en la comodidad y el tipo de público aficionado al espectáculo.

Los asientos para gradas pueden ser personalizados por las instituciones que los implementan, aplicando colores y motivos particulares que logran aportar un gran colorido a las gradas incluso cuando estas se encuentran vacías.